Principios y Valores

Principios y Valores

PRINCIPIOS

Como institución educativa el Jardín pretende formar personitas armónicas e íntegras, mediante el desarrollo de un proyecto pedagógico basado en:

  • El respeto a los derechos de los demás
  • La cultura de la creatividad
  • La responsabilidad, el orden y la disciplina
  • El amor, la bondad y el trato justo
  • La solidaridad, la tolerancia y el respeto

VALORES

Amor: Entendido como la expresión máxima del sentimiento que reúne en sí muchos otros valores como el respeto, la tolerancia, el perdón y que debe guiar todas nuestras acciones.

 

Compromiso: Entendido como la demostración constante de una actitud positiva y responsable por parte del equipo de trabajo en el desarrollo de las actividades propias del proceso de formación de niños y niñas.

 

Honestidad: Entendida como la entrega desinteresada del equipo de trabajo por el alcance de los objetivos propuestos y la disposición de todos los miembros de la comunidad educativa (docentes, directivos, padres) para trabajar en función de un mismo objetivo que es la atención integral a niños y niñas.

 

Respeto: Entendido como la tolerancia a las diferencias individuales, a las diversas formas de expresión e ideas que resultan de la particularidad de cada individuo; así como el cumplimiento de normas que permiten vivir en sana convivencia.

 

Dedicación: Entendida como la disposición total por parte del equipo de trabajo para la atención integral de los niños y niñas.

 

Asertividad: Entendida como la capacidad de respetarse a sí mismo, respetar a los demás, ser directo, honesto y apropiado; saber decir y saber escuchar. Ser muy positivo y usar correctamente el lenguaje verbal y no verbal.

Captura de pantalla 2018-04-01 a las 8.36.58 p.m.